La aplicación de propiedades matemáticas permite que podamos despejar la incógnita y de la aplicación de tales propiedades surgen reglas mecánicas para pasar términos, factores, divisores, etc.
Como toda igualdad tiene dos miembros por analogía podemos considerar a la ecuación como una balanza de dos platillos que debe permanecer en equilibrio.
Este manipulador permite resolver ecuaciones lineales simples a través del uso de una balanza.
Hay dos tipos de bloques:
- Los de unidades (representando unos - 1)
- Los de X (representando las cantidades desconocidas - X)
Se podrá aplicar la propiedad uniforme cuando uno pulse continuar y opte por sumar, restar, multiplicar o dividir ambos miembros por el mismo número. Luego se debe hacer clic en ir.
El simulador aplicará la propiedad cancelativa y mostrará una ecuación equivalente más simple manteniendo así las bandejas en balance.
Tener presente que sólo admite números naturales por lo tanto para agregar (-2 )se debe optar por "restar 2". Del mismo modo no se podrá agregar (1/2) sino se optará por dividir por 2 a ambos miembros.
La meta es obtener una sola X en una bandeja.
"Resolver"la ecuación es hallar el valor de la incógnita" por lo tanto cuando quede una sola X en la bandeja habremos obtenido su valor y resuelto la ecuación.
http://nlvm.usu.edu/es/nav/frames_asid_201_g_4_t_2.html?open=instructions&from=category_g_4_t_2.html